CUERPOS & MEMORIAS

la escritura puede ser río de mayor o menor afluencia, canal comunicativo, puente de unión y separación e isla de soledad y reposo.

Sol Camarena Medina es una joven poeta, lesbiana y loca de 21 años que nació y vive en Valencia, España; estudia Sociología, como puede, en la Universidad, se recupera al mismo tiempo, trabaja a tiempo parcial como profesora particular y ríe, ama y llora muy alto. no tiene ningún título que acredite su dedicación por la escritura, pero eso sí lo tiene: la dedicación, que manifiesta leyendo y escribiendo todo lo que puede.

algunos de sus poemas los recogen el libro y fanzine auto-editados pétalos y espinas y ya lo escribieron ellas, respectivamente. algunos de sus poemas forman parte también de la antología Hay tantas formas de llover: Cuatro poetas valencianas, editada por FEA Feminismo/ Estrías/ Autogestión y fruto de sus encuentros con tres compañeras valencianas y su mentora, la poeta chilena Gabriela Contreras. recientemente se ha publicado la antología de entropía ediciones 52 semanas: un año de poesía, que contiene su poema la pastilla de jabón, así como el fanzine ARREBOL, que contiene también un poema suyo homónimo.

también le han publicado poemas revistas y publicaciones como El Periódico de las Señoras, Ariadna Revista Cultural, Díscola Ediciones, Madness Muse Press, Sprout Club Journal, Pulp Poets Press, Moonchild Magazine y Yes, Poetry.

Sol es co-editora de la revista feminista La Gorgona, y curadora de la plataforma virtual por y para artistas contemporáneas @artebruja.

tras mucho recopilar poemas y textos de autores y autoras que versan y ahondan en sus cuerpos y sus memorias, Sol te propone acompañarte a través de la lectura de estos para escribir tú, cuando y como te nazca, los tuyos propios.

el eje conductor de estos encuentros, cuyo lugar y momento podéis acordar si te apetece, será ese: CUERPOS Y MEMORIAS.

contáctala por correo a soleslilas@gmail.com o pídele su teléfono si te apetece embarcarte en esta travesía; puedes también enviar este texto a personas de confianza si crees que podría apetecerles. el taller inicialmente se planteaba como presencial, en Valencia, habiendo comenzado ya a encontrarse con dos compañeres; sin embargo, también se puede adaptar como taller a distancia, si no te localizas en Valencia o alrededores y te apetece aun así.

¡gracias y abrazos!