BIOGRAFÍA

Sol Camarena Medina es una joven poeta y escritora valenciana que también se define a menudo como feminista, lesbiana, y loca (pero de las de verdad).

Nació en 1997 y desde entonces, ama y se ríe muy alto. También estudia Sociología en la UNED. Ha auto-editado dos poemarios, pétalos y espinas y ya lo escribieron ellas.

Algunos de sus poemas forman parte de la antología Hay tantas formas de llover: Cuatro poetas valencianas, editada por FEA Feminista.

Un poema suyo forma parte de la antología 52 semanas: un año de poesía, publicada por entropía ediciones.

Otros de sus poemas han sido publicados por plataformas y revistas literarias como Ariadna Revista Cultural, Díscola Ediciones, El Periódico de las Señoras, Madness Muse Press, Sprout Club Journal, Pulp Poets Press, Moonchild Magazine y Yes Poetry.

Ha escrito sobre salud mental en primera persona para la revista virtual Mente Sana, en su sección Diario de una loca.

A día de hoy, coordina la plataforma virtual para mujeres artistas contemporáneas artebruja y es co-editora de la revista feminista virtual La Gorgona.

Realiza acompañamiento en la lectura y escritura a nivel individual y colectivo dentro del taller de poesía y textos CUERPOS & MEMORIAS.

Es asidua en encuentros poéticos y culturales valencianos como Versonalidad, Voces de Barrio, Versillos a la Mar, Versat i Fet y Mercado de Autoras.